La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado al tener relaciones sexuales. Este problema es sin duda uno de los temas más complicados de hablar y el porcentaje de aquellos que buscan atención médica es realmente bajo, sin embargo, es un problema que se puede tratar y solucionar con el Urólogo.
La eyaculación retardada es un trastorno en el cual se necesita mucho tiempo de estimulación sexual masculina para que el hombre alcance el clímax y libere semen a través del pene. En general los hombres con eyaculación retardada, en las relaciones con su pareja o con masturbación, solo pueden eyacular con esfuerzo y tras una relación sexual prolongada de 30 a 45 minutos. Hay casos que no llegan a eyacular.
La eyaculación retardada se divide en los siguientes tipos según los síntomas:
Dentro de las causas orgánicas se encuentran:
La hemospermia es la presencia de sangre en el líquido seminal. Afortunadamente no suele ser una señal de un problema grave, en especial en hombres menores de 40 años; al pasar esta edad debemos darle más importancia ya que puede ser síntoma de algún padecimiento mayor.
Las principales causas de la presencia de sangre en el esperma suelen ser
Aspermia es la ausencia total de secreción de semen en el hombre, por lo que se relaciona con infertilidad. El hombre no es capaz de expulsar ningún fluido en su eyaculación.
Se produce por dos motivos principales:
De igual manera este padecimiento puede relacionarse con otros factores, entre ellos: